Programas

The natural (r)evolution

Programas Innowa

Se necesita creatividad, conocimiento, tecnología y recursos para conseguir los ODS en cada contexto.

Atendiendo a esta definición, INNOWA ha desarrollado cuatro programas de trabajo específico para cada área de transformación, integrando todo su expertise para alcanzar la excelencia en el trabajo desarrollado.

Innowa Tech

Te acompañamos en la elección de soluciones tecnológicas adaptadas a ti

Innowa Circular

Te ayudamos a integrar la economía circular y sostenibilidad en tu sector.

Innowa Educa

Te formamos para que seas parte activa en el proceso de transformación social.

Innowa Crea

Te guiamos en la consecución de acciones de impacto social y medioambiental.

Innowa Tech

Las nuevas tecnologías deben contribuir a hacer posible el desarrollo sostenible y alcanzar los objetivos ODS 2030. Esto puede realizarse mediante tres premisas: (a) los avances tecnológicos son uno de los principales factores del crecimiento económico global a largo plazo, (b) evitar avances tecnológicos que tienen efectos colaterales negativos, aún cuando los efectos directos sean positivos, c) el avance tecnológico se encuentra bajo control humano y todo ello con un fin; es posible orientar la tecnología hacia fines humanos mediante una interacción deliberada de iniciativas públicas y privadas entorno a objetivos concretos alineados con la estrategia de desarrollo sostenible definida en la Agenda 2030.

Innowa Circular

La producción sostenible de alimentos y la gestión de recursos y residuos constituyen áreas claves sobre las que actuar para la consecución de los ODS. Su potencial en la mitigación del cambio climático y la sostenibilidad de los ecosistemas posee una dimensión estratégica incuestionable. Establecer alianzas entre todos los actores del proceso es el camino para la transformación hacia una economía circular, con cero emisiones que además proteja los ecosistemas en línea con el plan de acción establecido en el UE Green Deal.eficiente de recursos con el objetivo de impulsar a las empresas hacia la realización de iniciativas que contribuyan a implementar los ODS.

Innowa Educa

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU, son la hoja de ruta para conseguir el bienestar social de las personas y proteger nuestro planeta. Para lograr alcanzar este reto global es imprescindible trabajar desde la educación como palanca de cambio, promoviendo la Educación para el Desarrollo Sostenible. De esta forma la sociedad global con todos sus estratos y ámbitos; centros educativos, gobernanza, sociedad civil y empresas se transformarán en actores del cambio pasando primero por una primera fase de concienciación para dar el relevo a la parte más importante del proceso que es el paso a la acción.

Innowa Crea

La Innovación Social en las Organizaciones provoca cambios que repercuten en un aumento del retorno económico y un compromiso total de toda la estructura de la organización para llevar a cabo las acciones necesarias que lleven adelante los objetivos planteados. La Innovación Social ofrece soluciones por medio de la creatividad a problemas relacionados con sistemas de personas y el medioambiente.